COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Su tono de voz altivo no ha cambiado. El exgobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, sigue hablando con firmeza y ahora le agregó la autocrítica a su discurso. Aseguró que los requisitos rígidos y expeditos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cambio en la directiva de una organización que lo postularía para regresar a Capitolio, y la llamada telefónica del candidato Rafael Lacava, propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coincidieron para que decidiera darle el respaldo en la contienda electoral que se avecina al exalcalde de Puerto Cabello.

El anuncio lo haría en una rueda de prensa que fue suspendida por razones logísticas. Pero vía telefónica informó su decisión de sumarse a la aspiración de Lacava al brindarle el apoyo de sus organizaciones “Todos Con Carles”, Amigos Con Acosta Carles” “Frente Social Luis Felipe Acosta”, “Frente Motorizado Acosta Carles” y una fundación dedicada a la acción social de las personas en condición de pobreza extrema.

Pese a que, en principio, se había postulado por iniciativa propia, ante las exigencias del árbitro electoral de presentar  80 mil firmas en 48 horas y problemas internos entre el Partido Socialista Organizado en Venezuela (PSOV) que lo presentó como su representante y después lo sustituyó, prefirió apegarse a la decisión del Gran Polo Patriótico de respaldar a Lacava. “Él me pidió mi apoyo por teléfono y yo se lo di”.

AUTOCRÍTICA

Acosta Carles no titubea en hacer críticas a políticas del Gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que existen resoluciones y leyes que atentan contra la productividad del país, de acuerdo a su experiencia como fabricante de productos de limpieza que se enfrenta a las consecuencias de la Ley de Precios Justos.

Insistió en que existe una incongruencia entre la normativa jurídica y la realidad. “Se permite una ganancia de 42% de lo invertido pero el litro de cloro controlado tiene un precio de 17 bolívares y solo la tapa del envase supera en 352,94% ese monto, lo que hace nula la opción de producir de este detergente. Nadie puede producir para perder y el presidente e incluso ahora que se eligió una Asamblea Nacional Constituyente, que es un supra poder debe eliminar todas las regulaciones de control de precios”

Para él, su propuesta no se trata de capitalismo sino de generación de riqueza. “No todos los empresarios andan tras el revocamiento de Maduro y se da el caso de que algunos inversionistas no puedan exportar por falta de un permiso que no lo emiten algunos funcionarios corruptos en algunos ministerios”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.