La operación, denominada "Llovizna", se puso en marcha desde el parque Las Ballenas de Maracay, capital regional, según explicó VTV que citó como fuente a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.
La mandataria regional estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada, el comandante del cuerpo de bomberos de Aragua, Pedro Olivo, y otras autoridades de los organismos de seguridad y prevención del estado.
Karpio detalló que el incendio tiene "magnitudes considerables" y afecta, aproximadamente, 222 hectáreas.
En la operación participan más de 200 personas y se está evaluando la magnitud de este evento, así como las causas que dieron origen al incendio.
Karpio anunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) facilitó un helicóptero que realiza descargas de agua de aproximadamente 750 litros para bajar la temperatura y, de esta manera, facilitar el trabajo al personal que combate el incendio.
El parque Henri Pittier tiene unas 107 mil 800 hectáreas, está ubicado en la zona norte del estado Aragua, comprende gran parte de las costas regionales del vecino Carabobo, con gran diversidad en flora y vegetación.