31.9 C
Valencia, VE
sábado 26 de septiembre de 2020
Inicio NOTICIAS ECONOMÍA Acuerdo de armonización tributaria firmaron alcaldes chavistas y Delcy Rodríguez

Acuerdo de armonización tributaria firmaron alcaldes chavistas y Delcy Rodríguez

Foto archivo
Una armonización tributaria en impuestos municipales, pagaderos en petros, acordaron 305 alcaldes chavistas tras la firma de un acuerdo con Delcy Rodríguez que busca, según la funcionaria, proteger a los sectores productivos.

La medida contempla además, la creación de un registro único de contribuyentes municipales, que pagarán en petros  y no en divisa extrangera. “La medida protegerá también a la población de los precios distorsionados, evitando la duplicidad en el cobro de tributos municipales, y permitirá ordenar y hacer más transparentes los mecanismos tributarios. También se simplificarán los trámites burocráticos de este sistema”, afirmó afirmó Rodríguez.

Según la explicación de Rodríguez, de 600 parámetros de industria, comercio y similares, se bajaron a 30, en busca de simplificar los procesos y hacer más eficiente la actividad administrativa.

En representación de los alcaldes, Erika Farías, alcaldesa del Municipio Libertador, calificó el acuerdo como un “hecho sin precedentes”, apegado al plan de la patria del régimen.

El 8 de julio, La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió el cobro de impuestos por un lapso de 90 días, reseñó El Nacional. La decisión se tomó luego de admitir una demanda de nulidad interpuesta por el abogado Juan Garantón.

No obstante, el sistema tributario, de acuerdo con las autoridades del régimen, debe enfocarse en la “protección de la economía nacional”, motivo por el cual se volvió a activar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.