Fondo para la Atención Social
El acuerdo fue leído por el facilitador del país mediador Noruega, Dag Nylander. Foto: Cortesía Unión radio

Tras reanudarse la negociación del Gobierno de Maduro y la oposición venezolana, este sábado en México, se procedió a la firma de un nuevo acuerdo social que dependerá del apoyo de la ONU.

El acuerdo leído por el facilitador del país mediador Noruega, Dag Nylander fijó que “a los fines de atender las necesidades más urgentes, se acuerda solicitar a la ONU apoyo en la implementación del marco programático, incluido el diseño, establecimiento e implementación de un fondo fiduciario único, que se denominaría Fondo para la Atención Social del Pueblo Venezolano”.

En el marco de los recursos económicos congelados, el tratado estableció que «serán incorporados progresivamente al fondo a los fines de atender las necesidades de protección social», informó Unión Radio.

Asimismo, la Plataforma Unitaria y el Gobierno nacional estuvieron de acuerdo en la creación de una Comisión de Seguimiento y Verificación integrada por representantes de ambas partes para la implementación de «mecanismo de seguimiento y verificación».

Fuente: Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.