Foto: Referencial

El pasado 1º de septiembre, Juan Manuel Rodríguez murió presuntamente en manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de San Juan de Colón, estado Táchira. Sin embargo, algunos testigos del hecho denuncian que el hombre fue ajusticiado por los guardias actuantes.

Rodríguez, de 37 años, estaba con su familia adentro su casa cuando a eso de las 3:15 de la tarde, llegaron al menos 15 funcionarios, entre hombres y mujeres, que rodearon a la humilde casa, situada en el barrio Caño e` Guerra, del municipio Ayacucho, reseña Radio Fe y Alegría.

José Rodríguez, padre de la víctima, relató que lo primero que hicieron los efectivos del CONAS fue sacar de la casa a la esposa de José Manuel junto a sus dos hijos y subirlos a una de las camionetas para alejarlos del sitio donde luego lo acorralaron, informó el medio.

“Lo encañonaron ahí y lo mantuvieron encerrado en una pieza, es una vivienda con una sola puerta de entrada, ahí duraron 15 minutos con él encerrados adentro, cerca de 10 efectivos. A nosotros no nos dejaban acercarnos y nos mantenían a 20 metros. De pronto, salieron 10 guardias y empezaron a disparar al aire y gritaban: se voló, se voló, un enfrentamiento. Así fue como lo mataron adentro“, relató el padre.

Después que le dispararon, les dijeron a las personas que allí estaban que lo llevarían al hospital Ernesto Segundo Paolini a fin de brindarle primeros auxilios. Sus conocidos aseguran que iba con vida y presumen que en el camino le hayan dado otro disparo para acabar con su vida.

 

Lea la nota completa aquí Radio Fe y Alegría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.