(Cortesía)

Asfixia mecánica por estrangulamiento fue la causa de muerte de la adolescente Jessica Medina Viana, de 15 años, quien estaba desaparecida desde el viernes 25 de octubre, y fue hallada el sábado 2 de noviembre en el sector La Eneca, de Hoyo de La Puerta, municipio Baruta.

Por el caso se encuentran detenidos para averiguaciones, el profesor de educación física Rubén Baptista (40) y su hijo Giovanny Baptista, de 19 años. El docente imparte clases en el liceo José Tadeo Monagas, donde Jessica cursaba el 4º año, y su hijo también ejerce la misma disciplina en una escuela primaria.

Los familiares buscaron a la muchacha infructuosamente hasta que un vecino percibió el mal olor, alertó a las autoridades y hallaron el cuerpo.

Este martes los parientes de Jessica realizaban los trámites en la morgue para retirarla y darle cristiana sepultura.

Jessica asistió a clases el viernes 25, salió a las 2:40 de la tarde y no llegó a su casa. No volvieron a verla.

Estudiantes y representantes comentaron que el profesor fue el primer sospechoso porque muchas alumnas se quejaban por la forma en que las trataba. En los entrenamientos las ponía a hacer ejercicios muy sugestivos, moviendo las caderas y las niñas se sentían acosadas.

Un representante dijo que cuando le ponían alguna queja a la directora ella desestimaba la denuncia porque confiaba ciegamente en el profesor.

Jessica era la sexta de siete hermanos, era muy aplicada, le gustaban los niños y quería ser maestra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.