Un adolescente de La Guaira quedó imputado por acoso escolar, informó Tarek William Saab
/ Foto: Cortesía (Tarek William Saab en Twitter)

Un adolescente, estudiante de la Escuela Técnica Licenciado Aranda, ubicada en La Guaira, resultó imputado por los presuntos delitos de acoso y violencia escolar contra otro alumno del plantel, informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El caso está a cargo de la Fiscalía Séptima de la entidad costera, que mencionó que el joven propinó a la víctima lesiones personales leves y amenazas, consideradas agresiones físicas y morales, dentro del plantel educativo.

El pasado 11 de mayo, a través de las redes sociales, el Ministerio Público reseñó declaraciones del titular del organismo en el que hacía referencia a tres de los casos recientemente divulgados ocurridos en Caracas, Zulia y Bolívar.

En un hilo, reseñó que sólo en 2022 su despacho ha tenido conocimiento de 74 casos de acoso escolar. Justificó su accionar como una forma de visibilizar el problema.

“Las acciones que estamos tomando tienen como objetivo visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes”, dijo.

No obstante, diversas ONG, entes especializados y expertos expresan preocupación por cuanto señalan que los estudiantes involucrados han estado sometidos al escarnio público a través de las frecuentes publicaciones que ha hecho el Fiscal General sobre los casos que han ganado repercusión en las últimas semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.