Adolescente venezolano se ahogó en Colombia por tratar de rescatar a otro niño
/ Foto: Cortesía (La Nación)

Las autoridades de Protyección Civil y bomberos hallaron, el miércoles pasado, el cuerpo de un joven venezolano de 16 años que se encontraba desaparecido en un río de Colombia, desde el lunes, tras intentar ayudar a un pequeño de 10 años que se estaba ahogando.

De acuerdo con medios locales, el adolescente había salido con su familia a nadar al caño Clarín y, según se conoció, se le vió por última vez en compañía de su mamá, su padrastro, una tía y otros parientes cerca del puente Pumarejo.

El paseo familiar terminó en tragedia, pues el joven se lanzó al río y no volvió a salir a la superficie. Una tía, identificada como Geromary Rivas, resaltó que el menor se hundió luego de intentar ayudar al otro niño.

“Lo cogió por la cintura y, tras lanzarlo, no lo vimos más. Mi primo y mi cuñado se tiraron para auxiliarlo, pero también empezaron a ahogarse y una persona que llegó allí los ayudó a salir, pero mi sobrino se sumergió y no lo vimos más”, narró.

Pescadores ayudaron en la búsqueda

Asimismo, se conoció que los familiares y allegados del joven se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las labores de búsqueda, en compañía de un grupo de pescadores.

No obstante, las pesquisas fueron inútiles y el cuerpo del adolescente apareció en la tarde del miércoles en el mismo punto donde se hundió, reseñó Diario del César.

La unidad de la Policía Judicial se encargó del levantamiento y trasladó al adolescente hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.