@Onit44

Al menos 667 personas han resultado afectadas por las fuertes lluvias caídas en el sector Caripito, en el estado Monagas, que causaron el desbordamiento del río Caripe.

La información la dio a conocer Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, quien detalló que 207 viviendas quedaron afectadas.

Galindo resaltó que, el presidente Nicolás Maduro ordenó la reposición de los enseres para las personas que perdieron sus bienes materiales y autorizó el envío de neveras, colchones, entre otros.

Con ayuda del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), indicó que trasladaron en un avión Y8 más de 12 toneladas de asistencia humanitaria a Caripito, entre alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y agua potable.

La ayuda está dirigida para atender los sectores: Edgar Serrano, El Rincón, Campo Ajuro y Los Cocos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.