Foto: David Vidal
COMPARTE

La ofensiva de las Águilas del Zulia no le dio tregua al pitcheo de los Tiburones de La Guaira para conseguir un triunfo 9-3 y sellar la barrida en los dos juegos de la serie que cerró la semana inaugural de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El campeón defensor mantiene un promisorio arranque de campeonato, logrando cuatro victorias en sus cinco compromisos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, igualando el primer lugar de la clasificación con los Tigres de Aragua.

Del lado de Tiburones el escenario es totalmente diferente. Los dirigidos por Oswaldo Guillén ganaron solo uno de sus primeros cinco cotejos, en los que apenas lograron acumular nueve anotaciones.

Las Águilas definieron el encuentro rápidamente con un par de carreras en el primer episodio y un rally de cinco anotaciones en el segundo capitulo.

El puertorriqueño David Vidal comandó la toletería rapaz, con tres imparables, su primer jonrón de la campaña y tres remolcadas.

“Ha sido una experiencia muy interesante y emocionante jugar esta liga. Es totalmente diferente a lo que se vive en Puerto Rico. Aquí la gente está animando desde el principio y eso sin duda motiva a todos los peloteros, te hacer ver que cada juego parece ser el séptimo de una Serie Mundial”, manifestó Vidal.

El Zulia no quiso esperar mucho para marcar la diferencia en el desafío. Wilson García produjo la carrera que abrió el marcador, mientras que Jesús Flores trajo una más.

Zach Houchins volvió a mostrar su oportunismo y sentenció el cotejo con un doblete que barrió las bases en el segundo inning.

Al igual que Vidal, Houchins consiguió enviar tres rayitas al plato para cerrar la primera semana con siete producidas.

Desde la lomita, Will Oliver se encargó de maniatar a la ofensiva litoralense. El norteamericano completó cinco entradas en blanco, en las que permitió un par de imparables para adjudicarse su primera victoria de la zafra.

Información Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.