Águilas del Zulia
Las Águilas del Zulia se mantienen en la cima del torneo./Foto: Photo Report
COMPARTE

Una solvente labor del cuerpo monticular y el oportunismo ofensivo de Wilson García le sirvió a las Águilas del Zulia para vencer, con blanqueo incluido 5 a 0, a los Leones del Caracas, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, y afianzarse en el primer lugar de la clasificación.

Lipso Nava, manager del equipo rapaz, volvió a manejar como si se tratara de un juego de ajedrez al staff de serpentineros y con siete lanzadores logró mantener apagada a la toletería melenuda.

Luego de 3.2 entradas del abridor Joan Montero, el bullpen trabajó de manera inmaculada para dejar al Zulia con marca de 26-19 y comprometer aún más al Caracas, que sigue el fondo de la tabla con un registro de 16-25.

Gabriel Alfaro, Rómulo Sánchez, Leonel Campos, Elvis Araujo, Silvino Bracho y Arcenio León completaron la ruta sin darle mayores concesiones al rival.

Campos, quien trabajó de manera perfecta el séptimo acto, se acreditó su tercera ganancia del campeonato.

El duelo de pitcheo se rompió en el séptimo inning de la “suerte”. Con Franklin Morales sobre la lomita, García sonó un doblete hacia lo profundo el jardín izquierdo que produjo la primera carrera del encuentro.

“Nos mantenemos con mucha motivación más allá del récord o del rival. Somos un equipo batallamos siempre, seguimos con mentalidad positiva independientemente de cómo nos vaya”, indicó García.

“No nos importa si vamos primeros o segundo, todos aquí confiamos en el talento de nuestros compañeros y salimos al campo con la intención de conseguir buenos resultados”, añadió el toletero rapaz, quien refleja un promedio de bateo de .364 con corredores en posición anotadora esta campaña.

La ofensiva aguilucha sentenció el marcador con un rally de cuatro anotaciones en el octavo episodio. Un imparable impulsor de José Pirela, además de elevados de sacrificios de Reynaldo Rodríguez y García, trajo las tres primeras rayitas de la entrada, antes de que Brayan Flete sellara la pizarra con un sencillo que envió para el plato a Francisco Arcia.

“La ofensiva solo dio dos hits hasta el octavo, después se dieron tres más en el noveno pero ya perdiendo 5-0 nos hundió la moral un poquito”, señaló Alfredo Pedrique, piloto de los caraquistas.

Prensa Lvbp




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.