El artista platico Aureliano Parra (Foto Cortesía Oswer Díaz)

La Asociación de Críticos de Arte (AICA), capítulo Venezuela, otorgó el premio revelación del año al artista platico Aureliano Parra, gracias al éxito que tuvo su propuesta “Desde el silencio”, exhibida en la Galería D’Museo del Centro de Arte los Galpones, ubicada en la ciudad de Caracas.

Parra logró descubrir un nuevo material de trabajo en las páginas de los libros, realizando incisiones en ellas para reconstruir las obras, generando así nuevos contenidos, una técnica que ha sorprendido a los críticos de arte, como fue el caso de Víctor Guédez, quien indicó que el artista ha roto con los moldes y ha forjado instalaciones sorprendentes.

Guédez destacó el trabajo de Parra con el libro “No hay silencio que no termine”, de Ingrid Betancourt, con el que el artista realizó tres cortinas de papel que flotan y permiten que la luz se filtre entre sus rendijas, una obra única que ha recibido elogios por parte de quienes la observan.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.