Los contactos de las personas de edad avanzada posiblemente deberán mantenerse en un nivel limitado hasta el fin de año para protegerlas del nuevo coronavirus, comentó la presidenta de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, en comentarios publicados el domingo.

“Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos”, especialmente aquellos que viven en residencias especiales, dijo al diario alemán Bild que circula este domingo.

“Sé que es difícil y que el aislamiento es una carga, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes”, agregó.

“Los niños y los jóvenes disfrutarán de más libertad de movimiento antes que las personas mayores y aquellos con afecciones médicas preexistentes”, dijo la dirigente alemana, quien expresó su confianza en que un laboratorio europeo desarrolle una vacuna hacia fin de año.

“Para garantizar que las personas puedan vacunarse rápidamente, ya mantenemos conversaciones con los productores sobre las capacidades de producción mundial”, agregó. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.