(Foto archivo)
COMPARTE

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este lunes en la madrugada detuvieron a 16 integrantes de “células terroristas” que mantenía sitiada a varias comunidades de los Altos Mirandinos.

El Aissami indicó que un operativo especial desplegado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permitió la captura de los individuos.

En el procedimiento decomisaron más de tres camiones con bombas molotov, y fue encontrado un taller donde presuntamente fabricaban escudos a partir de los barriles para enfrentar a los organismos de seguridad.

También fue hallado un revolver que fue sometido a las experticias de rigor.

BALANCE

En un balance presentado, comentó que a las 3:30 de la tarde en La Tahona, estado Miranda, fueron quemadas en las instalaciones de Pdvsa La Tahona dos autobuses con pasajeros en su interior y una ambulancia que le prestaba servicios a la propia comunidad. Además fueron asediados los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) en Carrizal e incendiaron el CDI de Baruta. En ambas instalaciones no se reportaron ni heridos ni fallecidos.

Por el incendio de los dos autobuses y de la ambulancia en PDVSA La Tahona, anunció el arresto de cinco personas.

Sobre el estado Barinas, dijo que hoy es donde más se desataron los odios de los grupos armados, con el ataque al Comando 52 de la Guardia Nacional, el incendio de la sede del PSUV, comercios violentados y la destrucción de un almacén de la Misión Barrio Adentro. Añadió que fue asediado el Hospital Luis Razzetti de Barinas.

El gobernador del estado Aragua dijo que fueron atacados tres sedes o comandos del Cuerpo de Policía del estado Barinas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Ribas.

El Aissami reveló que detuvieron a dos sujetos por su presunta vinculación con la quema de 53 autobuses del servicio de transporte público TransBolívar.

Ambos fueron identificados por el alto funcionario como José Gregorio Ramírez y Jesús Martínez Espinoza y se encuentran a la orden de la justicia, como responsables de la acción que fue catalogada como terrorista.

La quema de las unidades generó pérdidas por el orden de los 11 millones de dólares.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela agregó que, de todas estas actividades terroristas que se han generado estas semanas, se desprende una línea de investigación.

CONTRARREVOLUCIÓN

Para El Aissami, Venezuela carece de una oposición responsable, y lo que hay es una contrarrevolución de corte fascista. “Sectores extremistas de la derecha pretendieron forzar un paro armado”, dijo.

MARCHA EN CARACAS

El vicepresidente convocó a los venezolano a una gran marcha por la paz para este 23 de mayo, en Caracas.

“Mañana tenemos una gran marcha, invitamos a todos los venezolanos de bien, a los venezolanos patriotas que amamos la Patria. Por la paz en contra de la intolerancia del fascismo, del terrorismo”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.