COMPARTE

Al menos 23 personas murieron y otras 17 están desaparecidas después de que un transbordador se incendió cerca de la costa en Indonesia.

El Zahro Express transportaba a más 230 personas hacia la isla de Tidung, un centro turístico a unos 50 km de la capital indonesia Yakarta.

Funcionarios indicaron que la embarcación estalló en llamas a casi 1,5 km del puerto de Muara Angke en Yakarta, poco después de haber zarpado.

Los informes dicen que muchos de los pasajeros saltaron al mar. Un funcionario le dijo a la BBC que 194 personas fueron rescatadas. Nueve están internadas en el hospital.

“Quince minutos después de que el bote zarpó, varias personas en la parte trasera comenzaron a hacer ruido”, le dijo un pasajero a los medios locales.

“Después vi humo, cada vez más y más. El barco estaba abarrotado y la gente se peleaba por los chalecos salvavidas”.

Otro pasajero le dijo a la agencia Reuters: “Todos los pasajeros entraron en pánico y corrieron hacia la cubierta. En un segundo el incendio se extendió desde el lugar donde estaba almacenado el combustible”.

Los informes sugieren que los que iban a bordo eran indonesios que se dirigían a Tidung para celebrar el Año Nuevo.

Los ferris son un medio de transporte clave en Indonesia, que está formada por miles de islas.

Pero su historial de seguridad es malo ya que a menudo viajan con exceso de pasajeros y no se les somete a mantenimiento regular.

Con información de Reuters.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.