Directores de organismos de seguridad de Carabobo junto a Douglas Rico (Foto: Richard Tineo)

Al menos 450 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) renunciaron a nivel nacional. La mayoría lo hizo en búsqueda de nuevas oportunidades fuera de Venezuela, informó el director nacional de ese organismo de seguridad, Douglas Rico.

Rico indicó durante su visita a Carabobo, que la cifra representa el 50% de las renuncias registradas en todo el año 2017, cifra que llegó a 646.

El director manifestó su preocupación ante el masivo retiro, sin juzgar a aquellos que tomaron esa decisión. Invitó a los más de 700 funcionarios presentes en el evento a creer en Venezuela, a luchar  y hacer del país un lugar de oportunidades.

El comisario aseguró que en Venezuela se redujo en 20% el indice de inseguridad en los últimos meses. Aunque parezca poco, para él ha sido un logro.

Para Rico el Cicpc en Carabobo es referencia nacional por ser el cuerpo con más funcionarios, el más preparado y el que ha reducido bastante el índice de delincuencia.

En cuanto al estado con más accidentes, reconoció que es Aragua por falta de preparación de los funcionarios. “Se han registrado muchos funcionarios heridos por confiarse”. Lo comentó por casos de uniformados que hieren a compañeros accidentalmente, lo que definió como mala praxis policial.

Rico exhortó a todos los organismos de seguridad a seguir unidos para combatir la delincuencia, no solo en Carabobo, sino en Venezuela. “Tenemos que trabajar articulados”.

Antes de finalizar el discurso, el director felicitó a todos los funcionarios por su trabajo. A los comisarios los instó a seguir preparando su equipo, a los inspectores a mantenerse en la lucha y a toda la parte administrativa a seguir trabajando en esa materia que, a su juicio, es parte fundamental del organismo.

Acompañaron al director nacional José Domínguez, jefe del Cicpc delegación Carabobo; el comisario José Aldama, director de la Policía de Carabobo;  Delfín Reveron, director regional de la Policía Nacional Bolivariana, Leslie Reyes, comandante de la Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana en Carabobo y Mercy Bracho, jefa de la Región de Defensa Integral (REDI).

Domínguez aprovechó el momento para felicitar a todo el equipo por su desempeño e invitó a seguir trabajando por el estado y por Venezuela.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.