(Foto cortesía)
COMPARTE

Al menos doce personas, diez de ellas niños, murieron el domingo y otras 21 resultaron heridas al colisionar un autobús con un camión y dos automóviles en una carretera de la comarca autónoma rusa de Janty-Mansiisk (Siberia), informaron las autoridades locales.

A bordo del autobús viajaban 29 niños, miembros de un equipo infantil de gimnasia acrobática que regresaba a la ciudad de Nefteyugansk después de participar en una competición, según la oficina de prensa de la administración comarcal.

Se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar, ya que los heridos, 19 niños y dos adultos, entre ellos el chófer del autobús, tuvieron que ser internados en unidades de cuidados intensivos.

El accidente se produjo en el kilómetro 926 de la carretera que une las ciudades de Janty-Mansiisk y Tiumén.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Interfax que el autobús de pasajeros, por motivos que se desconocen, derrapó, tras lo cual un camión se estrelló contra su costado y, luego, colisionaron dos utilitarios.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) incoó un proceso penal por varios presuntos delitos, entre ellos el de prestación de servicios sin las correspondientes medidas de seguridad.

Según la oficina de prensa del CIR, los investigadores ya han establecido que “el transporte de los niños no fue debidamente acordado (con las autoridades) y se llevaba a cabo sin el acompañamiento necesario para este tipo de rutas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.