Aerolínea Avior suspende sus vuelos a México por disposición de autoridades de ese país
/ Foto: Archivo

Las aerolíneas privadas cerradas durante nueve meses de pandemia por el confinamiento decretado por el régimen chavista, reabrieron sus vuelos comerciales a algunos países del mundo, sin embargo pocas semanas después las rutas con mayor demanda fueron cerradas.

Humberto Figuera presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), dijo durante una entrevista, que “la incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana”, reseña El Impulso.

Las rutas desde y hasta Panamá y República Dominicana, las cuales eran más utilizadas para hacer conexiones a otros destinos, fueron canceladas dos semanas después de la reanudación autorizada por el régimen de Nicolas Maduro.

Las únicas que quedaron abiertas fueron las menos accesibles para los venezolanos: Turquía, Bolivia y México, los dos primeros países cercanos al régimen y en donde se sabe hay negocios por parte de personeros del gobierno.

Figuera, aseguró que la medida afecta a entre 50.000 y 60.000 personas dentro y fuera del país.

La excusa del régimen para cerrar nuevamente los destinos de Panamá y República Dominicana, que ya venían suspendidos desde el mes de marzo, fue el supuesto incremento de contagios del coronavirus procedentes del exterior.

Leer nota completa en El Impulso

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.