Foto: Prensta Periodistas BBC

El mayor (r) del Ejército, Albino Navas Moreno, tras 60 años jugando pelota, el próximo sábado 9 de junio se retirará del béisbol aficionado de Venezuela, en un juego pautado a las 10 de la mañana, entre Periodistas de Carabobo BBC y Fedetour de Lara, que se celebrará en el estadio “Guanadito” en la Península de Paraguaná.

Navas Moreno, quien desde que se echó “los largos” en Píritu, a orillas de la vía a Coro, comenzó a tener presencia descollante en las caimaneras de su lar nativo, hasta que su familia se residenció en Punto Fijo, y en 6 décadas seguidas, lo más que ha hecho es jugar pelota, tanto en su vida civil como en la de militar activo, destacándose a la vez en otras disciplinas deportivas, como atletismo, lucha y dirigente federado.

Ya en el año 1964, antes de ingresar a la Academia Militar en Caracas, tenía metidos en su busaca de pelotero, por lo menos tres títulos de bateo en el béisbol junior y juvenil de Falcón, y cuando se juramentó como subteniente del Ejército, acumulaba otros 3 galardones, empuñando el madero e impulsor de carreras en los predios de Fuerte Tiuna.

En esa misma época de estudiante sobresalió también en atletismo y lucha olímpica, pudiendo llevar la representación de Venezuela a escenarios internacionales, pero sin apartarse de su principal disciplina, el béisbol, en la que más tarde consiguió la satisfacción de asistir a 8 campeonatos nacionales en la categoría AA, siempre defendiendo los colores de Falcón.

Con natural orgullo regional, Navas Moreno recuerda haber sido parte fundamental del único equipo falconiano que logró alzarse con el título en un campeonato nacional de selecciones, en la máxima categoría amateur, en la que se destacó como receptor y algunas veces de jardinero, liderando el bateo y brillando a la defensiva.

Superior e inmenso regocijo siente al rememorar a sus paisanos Marino Puentes, José Piován, a Urbano Lugo, -padre -e hijo- al gran toletero Magglio Ordoñez y, por supuesto también, a las nuevas estrellas de las grandes ligas: Róbinson Chirinos y Freddy Galvis, quienes en diferentes épocas y lugares han puesto en alto el honor de ser hijos de Falcón.

Con información de Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.