(Foto El Tiempo)
COMPARTE

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, interpuso este sábado una denuncia contra los constructores que pusieron en marcha las obras del edificio que se derrumbó el pasado jueves y que causó la muerte de 20 obreros.

“He instaurado denuncia penal ante la Fiscalía de Colombia contra constructores de edificio colapsado”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El derrumbe del edificio Blas de Lezo II se produjo este jueves alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT), cuando los obreros trabajan en su construcción.

Hasta el momento las autoridades han conseguido identificar a 12 de los 20 fallecidos y trabajan en el reconocimiento de los 8 cuerpos restantes.

Duque aseguró este viernes también en su cuenta de Twitter que la empresa que realizaba la obra no tenía licencia de construcción.

“Confirmado: Ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)”, dijo el mandatario local.

La Procuraduría General de la Nación de Colombia abrió ese mismo día una indagación contra Duque por el derrumbe del edificio.

El organismo de control indicó en un comunicado que “ordena que en cinco días sean entregadas las pruebas sobre los controles a esta obra que colapsó en el barrio Blas de Lezo” y “pide al mandatario que indique qué acciones ha tomado para evitar las construcciones ilegales en La Heroica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.