El alcalde del municipio Baruta, Darwin González.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, publicó un comunicado este sábado 15 de abril en el explica que ha estado alejado de los medios de comunicación y las redes sociales debido a que fue intervenido quirúrgicamente el miércoles 13 de una luxación y fractura en uno de sus hombros, que sufrió tres días antes.

Este habría sido el motivo por el cual el alcalde no se ha pronunciado respecto a la detención del director de Ingeniería Municipal de Baruta, Harold Sosa, y del director general de esa jurisdicción, Juan Carlos Posner, quienes fueron «llamados a declarar» por las autoridades por su presunta responsabilidad en la proliferación de edificios de lujo en Las Mercedes.

González anuncia que en los próximos días realizará una rueda de prensa para pronunciarse sobre este incidente y dijo que giró instrucciones para que, dentro de la Alcaldía de Baruta, se realizaran investigaciones al respecto. Asegura que informará lo que corresponda.

Además, destacó que su evolución tras ser operado ha sido satisfactoria y agradece el apoyo que su familia, amigos y equipo de trabajo le han dispensado.

La tarde del miércoles 12 de abril, la Policía Anticorrupción, adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Sosa, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, en medio de una causa contra la controvertida Constructora HP, responsable del desarrollo de edificaciones de lujo en Las Mercedes y vinculada con obras de mantenimiento en Pdvsa, reseña El Nacional.

El alcalde confirmó que la Policía Anticorrupción se había llevado a Harold Sosa. Sin embargo, desestimó que fuese una detención y enfatizó que solo se trataba de un interrogatorio. Y que esperaba que después de ese interrogatorio lo liberaran.

Pero eso no sucedió y, por el contrario, en la noche del miércoles, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, se refirió a Sosa, señalando que estaba arrestado.

“Detuvieron a una persona de la Alcaldía de Baruta. Tiene que ver con los permisos que se dieron ahí. Porque ahí de repente de un día para otro permitieron que los edificios crecieran. Yo nunca he sido concejal, pero los concejales son quienes manejan las variables, la Cámara, y de repente hubo unos edificios que llegaban hasta cierto punto, y crecieron por obra y gracia. ¿A cambio de qué?”, dijo Cabello en su programa Con el mazo dando.

Con estas declaraciones se confirmó que la detención de Sosa se relaciona con sus vínculos con la Constructora HP, dirigida por los hermanos Rafael y Roger Perdomo, quienes se encuentran detenidos desde finales de marzo.

El pasado jueves un segundo funcionario de la Alcaldía de Baruta, Juan Carlos Posner, director general de la municipalidad, fue llevado por la Policía Anticorrupción a declarar.

Eso según lo confirmó el alcalde González al diario Tal Cual, aunque al igual que en el caso de Sosa, evitó hablar de detención y dijo que se trata de una «declaración voluntaria».

En declaraciones a ese medio, el alcalde ha insistido en calificar la condición de los funcionarios como «entrevistados».

El primer detenido, Harold Sosa, es responsable municipal del partido Fuerza Vecinal y hermano del secretario de gobierno de Baruta, Alejandro Sosa.

Con información de El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.