Giusi Nicolini . (Cortesía)
COMPARTE

La alcaldesa de la pequeña isla italiana de Lampedusa, Giusi Nicolini, considerada un ejemplo en la acogida de inmigrantes, no continuará en el cargo tras perder en las elecciones municipales que se celebraron este domingo.

La combativa alcaldesa ha recibido varios galardones por su humanidad en la gestión de la llegada de inmigrantes a la pequeña isla siciliana, el último de ellos el Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz, que concede la Unesco.

Por sorpresa, en el Ayuntamiento de Lampedusa y Linosa, municipios que suman poco mas de 6.000 habitantes, ganó el candidato del centroizquierda Salvatore Martello, con 1.566 votos, y el segundo fue el representante del Movimiento 5 Estrelas (M5S), Filippo Mannino.

La conocida alcaldesa quedó en tercer lugar, con 908 votos y se quedará incluso fuera de la oposición.

Martello ya había sido alcalde de la isla durante dos legislaturas hasta 2011 y se presentó a las elecciones apoyado por un grupo de antiguos miembros del Partido Demócrata (PD).

Nicolini, que se había presentado apoyada por el PD y varias listas cívicas, parece la primera víctima de las divergencias en el partido.

En octubre, la ahora exalcaldesa de Lampedua había sido una de las cuatro mujeres a las que se les concedió el premio “símbolo de la excelencia italiana”.

Giusi Nicolini también acompañó el año pasado al entonces primer ministro, Matteo Renzi, a la cena de gala que se ofreció en honor al expresidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.