En aras de fomentar el progreso deportivo local, la alcaldía del municipio Carlos Arvelo busca estrategias para acrecentar las diversas actividades en todas las comunidades y crear un espíritu de entendimiento dentro de la colectividad.

”Estamos comprometidos con el deporte, queremos sacar a los niños del vicio y el ocio. Tenemos muchas perspectivas, ya que por cuestión pandemia y cuestión país esto estaba desasistido, pero hemos hecho de tripas corazón: poquito pero bastante”, expresó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Carlos Arvelo (IAMDECA), Roberto Pérez.

El directivo manifestó que existe una transformación, de la mano del alcalde Ángel Bilbao, en todas las disciplinas. “Los jóvenes tienen a disposición prácticas de voleibol, baloncesto, béisbol, fútbol base, entre otros deportes de sumo interés para los niños y adolescentes.

Pérez, en cuanto a presupuestos para escuelas de bajos recursos en la municipalidad, resaltó que están esperando más recuros, para lo cual ya tienen varios contactos. Los recursos que han llegado son de parte de la alcaldía y con ellos se entregaron implementos deportivos a los consejos comunales para las disciplinas que se practican en las comunidades.

El funcionario enfatizó que en la entidad cuentan con diversidad de equipos representativos y que solo en el complejo deportivo ”Roberto Barreto” de Güigüe practican hasta 4 mil 500 jugadores de diferentes disciplinas como centro atlético de Carlos Arvelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.