63 comercios no autorizados para abrir durante la cuarentena han sido sancionados en Maracaibo (Foto Cortesía)

La Alcaldía de Maracaibo ha sancionado unos 63 comercios no autorizados, desde que comenzó la cuarentena en marzo hasta la fecha, por irrespetar la medida impuesta por gobierno nacional para controlar la propagación del COVID-19 en la regón.

Más de 120 negocios han sido supervisados por las autoridades, aplicando además de sanciones, charlas de orientación a cada uno de sus propietarios sobre la importancia de que cumplan con las medidas de prevención, describe la nota de prensa.

El proceso de fiscalización consiste en verificar que locales y centros comerciales no autorizados para su apertura permanezcan cerrados. Y aquellos permisados respeten las normas y reglas establecidas en el decreto 0024 firmado  por el alcalde, Willy Casanova, que establece los aforos permisados para ejercer su actividad económica, exponen.

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) ha impuesto multas por el orden de las 27 unidades tributarias para aquellos comercios que incumplan el decreto presidencial y los decretos municipales al no acatar las medidas de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio, publicó panorama.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.