Alcaldía de Naguanagua atendió afectaciones causadas por las precipitaciones. Foto cortesía: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua.

El aguacero de este este sábado en horas de la noche causó anegaciones y otras afectaciones en algunas viviendas del sector Las Trincheras del municipio Naguanagua, cuyas familias solicitaron ayuda a la Alcaldía de la entidad.

Equipos de trabajo del gobierno municipal acudieron al sitio ubicado entre ríos, cerros y quebradas, que bajaron todo tipo de sedimentaciones, lo que causó alarma en la población.

El alcalde Gustavo Gutiérrez, explicó que desde tempranas horas de este domingo, los trabajadores se desplegaron por el casco central de la zona popular, donde removieron alrededor de 120 metros cúbicos de agua y arena de río; y además, atendieron a los vecinos donde el agua permanecía dentro de las casas.

“La atención fue inmediata de los trabajadores de Fundanagua, funcionarios de la Policía Municipal, Bomberos de la Universidad de Carabobo y Protección Civil. No hubo daños que lamentar; debido a que se hace un trabajo de mantenimiento y constante monitoreo en ríos y quebradas”, expresó Gutiérrez.

El mandatario local detalló que para ello se utilizaron herramientas menores y las cuadrillas se apoyaron con un minichover y seis camiones tipo volquetas.

Gutiérrez aseguró que permanecen atentos a las situaciones de riesgo que se puedan presentar producto de las lluvias; al tiempo que hizo un llamado a la población a que se comuniquen con las autoridades correspondientes, en caso de observar cualquier anormalidad durante los aguaceros.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.