Alcaldía de Naguanagua supervisó sustitución de colector de aguas servidas en Los Candiles
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

La Alcaldía de Naguanagua constató, este martes, la restauración de un tramo de colector principal en la calle 107 con calle 205 de la urbanización Los Candiles, luego de que el pasado lunes en la tarde el colapso de la tubería de aguas servidas provocara el hundimiento de la vía, afectando a más de 750 familias residentes de las urbanizaciones Los Candiles, La Haciendita y Santa Marta.

“Apenas nos enteramos de lo ocurrido, inmediatamente, ordenamos el despliegue de una cuadrilla de Fundanagua y con el apoyo de Protección Civil procedimos a inspeccionar el área. Junto a la comunidad, posteriormente, coordinamos el resguardo del sitio para proteger a los ciudadanos”, comentó la alcaldesa Ana González.

Durante la mañana de este martes, trabajadores de la alcaldía e Hidrocentro iniciaron los trabajos de exploración y evaluación. Finalmente determinaron que una parte de la tubería estaba sedimentada y la destaparon. Sin embargo, en otro tramo fue necesario sustituir seis metros del colector.

Al final de la tarde del martes las cuadrillas procedieron a compactar el área afectada hasta avanzar en un 70%. Confirmaron que este miércoles tienen previsto colocar material de préstamo para finalizar esta etapa de los trabajos y luego procederán a colocar el asfalto.

Alcaldía de Naguanagua supervisó sustitución de colector de aguas servidas en Los Candiles
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

La alcaldesa Ana González resaltó la labor de Fundanagua y el apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos UC y las comunidades organizadas, que acudieron al sitio para colaborar con la seguridad de los vecinos.

“El equipo de Hidrocentro junto a nuestras cuadrillas, ejecutó la obra de restauración de la vía en poco tiempo. En Naguanagua continuamos ofreciendo una rápida atención a los vecinos”, agregó la burgomaestre.

Pronta respuesta

Kutsnevar Vilchez, jefe de comunidad de Los Candiles, señaló que se trata de una importante vía, pues también está a la entrada del cerro “El Café”, lugar al que acuden muchas personas para realizar actividad física.

“Aquí estamos colaborando, junto a los ingenieros y trabajadores de la alcaldía para poder solucionar lo más pronto posible esta problemática. Gracias a la alcaldesa Ana González por la respuesta inmediata. Apenas reportamos la situación, llegaron al sitio y cerraron el área para evitar accidentes”, resaltó.

Coincidieron Elvis Rivas, jefe de la calle 205, y Leonardo Perdomo, quien desde hace 15 años reside en el lugar. “Esto sucedió a las 4:00 pm de ayer y a las 5:00 pm ya las autoridades estaban evaluando la situación. Hoy ya está solucionado el problema a un 70%. Ahora viene la etapa de compactación y ojalá las lluvias permitan terminar esta obra pronto”, agregó Perdomo.

Nota de prensa. 

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.