Foto Prensa Alcaldía de Valencia

La declaración del Impuesto sobre Actividades Económicas, de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar por parte de los contribuyentes para los periodos de febrero y marzo, ha sido prorrogada, tomando en consideración del estado de alerta en la que se encuentra la nación ante el virus COVID-19.

En decreto emanado del Despacho del Alcalde, se informó que el lapso para la declaración por parte de los contribuyentes para el periodo 2-2020 (febrero) se extiende hasta el 20 de abril de 2020 y el periodo 3-2020 (marzo) es hasta el 30 de abril de 2020.

Se exime a los contribuyentes de la imposición de la sanción prevista en el Artículo 93 (parágrafo primero y parágrafo segundo) de la Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar, publicada en Gaceta Municipal de Valencia Nro. 19/7303 Extraordinario de fecha 14 de noviembre de 2019, expresa el documento.

Prorrogar el lapso para declarar el Impuesto sobre Actividades Económicas, es una de las medidas adoptadas con las autoridades del municipio para la prevención de la propagación del virus COVID-19.

Nota de Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.