Ruta Ciclística Histórica se fortalece en su segunda edición. / Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Como parte de la recuperación de los espacios públicos del Centro de Valencia, la “Ruta Ciclística Histórica” se fortalece en su segunda edición en pro de preservar los monumentos y patrimonios culturales de la capital carabobeña, cumpliendo con las políticas de rescate que promueven el gobierno regional y local.

Víctor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval), indicó que la segunda edición de la “Ruta Ciclística Histórica” concluyó de manera positiva, con la participación de 30 personas que recorrieron más de 3 kilómetros de distancia, en donde pudieron disfrutar de los espacios emblemáticos de la jurisdicción.

“En esta oportunidad, realizamos el recorrido por el Centro Histórico de Valencia de manera segura y eficiente, contando con la participación de directores y presidentes del ayuntamiento, al igual que ciudadanos que hacen vida en el municipio, quienes apoyan esta iniciativa que busca fortalecer el sentido de pertenencia. Asimismo, estuvieron presentes los integrantes de Ciclistas Urbanos de Venezuela, los cuales disfrutaron de un domingo recreativo y didáctico”, señaló.

Indicó que se tomarán las medidas necesarias para fortalecer el recorrido en sus futuras ediciones, anexando nuevas actividades y parajes, como puntos gastronómicos y nuevas localidades de patrimonio cultural, con el objetivo de cumplir con las expectativas de la ciudadanía, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para invitar a los valencianos a disfrutar cada domingo de esta actividad a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de salida “La Plaza Páez” de San Blas y punto de llega la sede del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval).

Departamento de Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.