A través de una nota de prensa, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció este martes el cierre temporal del Bulevard Constitución, como medida de prevención del COVID-19. Hasta nuevo aviso ninguna persona puede transitar por el bulevar, por lo que se dispuso de seguridad en todos sus accesos.

El pasado sábado, víspera del Día del Padre, esta popular zona céntrica valenciana, estaba abarrotada de gente, y así se dejó constancia a través de gráficas publicadas en varios portales. Por lo pronto, solo se permitirá el paso vehicular en las calles trasversales.

El mandatario local informó que se restringió el paso para evitar la aglomeración de personas, ya que diariamente transitan cientos de ciudadanos por este importante paseo del centro de la ciudad.

Refirió que el pasado lunes se tomó la decisión de cerrar los mercados municipales y se restringió el paso por el bulevard Constitución, ya que son las zonas complejas donde se aglomeran gran cantidad de personas. El objetivo de prevenir el contagio del virus.

Marvez indicó que desde el Gobierno municipal siguen trabajando para garantizar el bienestar de los valencianos al tiempo que recordó que se han entregado toallas alcoholadas en los diferentes mercados a cielo abierto y se han distribuido tapabocas que fueron confeccionados por mujeres del Poder Popular, integrantes del Instituto de la Mujer y del Inces.

Asimismo, indicó que el plan de desinfección ejecutado por la Alcaldía de Valencia, a través del Cuerpo de Bomberos, ha llegado a más de 150 sectores contribuyendo a la prevención del COVID-19.

Marvez hizo un llamado a la población a tener conciencia sobre lo delicado de este virus, y sobre la importancia de cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno nacional, regional y local, las cuales fueron tomadas para proteger al pueblo.

“El llamado es a la conciencia esto no es un juego, son muchas vidas las que se han perdido en el mundo, aquí cada quien debe poner de su parte y cumplir con los protocolos de seguridad para evitar un brote mayor”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.