comerciantes
Foto cortesía.

La alcaldía del municipio Libertador estableció un cronograma de atención que brindará acompañamiento a los pequeños emprendedores de la jurisdicción. La herramienta tiene como objetivo aclarar las dudas de los contribuyentes tras la puesta en marcha del nuevo sistema tributario, que entró en vigencia desde el pasado 1 de septiembre.

El alcalde Oscar Orsini, sostuvo un encuentro con un importante número de comerciantes para establecer como primera medida un cronograma de verificación dirigida a los comercios, para evaluar cada caso, con especial atención a los pequeños emprendedores.

Informó que será instalada una mesa de trabajo para discutir lo referente a la revisión las alícuotas por servicio de aseo, a través del Instituto Autónomo Municipal de Gestión Ambiental del municipio (Iagesam), así como las tasas de servicio de bomberos.

Orsini aseguró que estas medidas buscan estabilizar el sistema económico del municipio, potenciarlo y reactivar la economía, por esa razón están condonando deudas desde el 2015 hasta 2021, fueron disminuidas las alícuotas y se creó un reglamento para favorecer a los pequeños emprendedores.  Recordó que tras el censo el número de contribuyentes pasó de mil 500 a casi 5 mil, dando muestras del progresivo crecimiento económico del municipio.

Desde la sede de la alcaldía, en la reunión estuvieron presentes la directora de Hacienda, Marianela Canabal; Carlos Guía, presidente del Gabinete Económico y Manuel Acosta, presidente del Instituto de Comercio del municipio.

Contribuyentes agradecidos

Ingrimar Bolet, comerciante de la parroquia Tocuyito, contó que después de estar preocupada y angustiada debido a las especulaciones sobre el nuevo sistema, sus expectativas fueron cumplidas y se siente feliz por la aceptación de la alcaldía hacia el sector comercio. Aseguró que en el encuentro con el alcalde fueron aclaradas todas las dudas que habían surgido.

Ricardo Figueira, ex presidente de la Cámara de Comercio de Libertador, destacó que con buena disposición se llevó a cabo esta reunión, donde los comerciantes fueron escuchados y atendidos.

Figueira añadió que pudieron notar que había un proceso de desinformación, por lo que una de las peticiones fue mejorar las vías de comunicación con el sector comercio. Afirmó que tras las reunión los asistentes salieron satisfechos y esperando que se cumplan los acuerdos establecidos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.