Aldo Moreno, el artista valenciano que triunfa en Suecia / Foto cortesía

Aldo Moreno es un joven venezolano que llegó hace unos años a Suecia con la expectativa de perfeccionarse el arte de tatuar. Entre altas y bajas, aprendió que la disciplina es el pilar para sobresalir en cualquier área.

En la ciudad de Valencia nacieron las metas de este soñador, que antes de llegar al país europeo, asegura haber pasado largos momentos de su vida persiguiendo sus sueños y trabajando para salir adelante.

Por la mente de Moreno no pasaba otro pensamiento más que el deseo de superación para inspirar a quienes lo rodeaban y recordó que fue en medio de un tiempo de frustración, a través de unas amistades, cuando surgió la idea de experimentar en el mundo del tatuaje.

“Recuerdo haber estado pasando por momentos difíciles. Me encontraba en la búsqueda de algo que me llenara el alma, pero a la vez que me ayudara económicamente”.

Fue así como lleno de dudas, pero con personas cercanas que siempre le destacaban su potencial para dibujar, que Aldo Moreno trabajó para comprar su primera máquina y dedicarse al arte de tatuar.

Llegada a Suecia

El venezolano llegó a Suecia luego de muchos “fracasos e intentos fallidos» en el proceso de la búsqueda de una tienda en Colombia que aprobara su talento. Al recibir la invitación de un estudio sueco, no dudó en aceptarla, aún sin hablar inglés ni el idioma de ese país.

Al llegar, se enfrentó a desafíos que fortalecieron su carácter como artista y con los que aprendió aún más a fondo sobre la industria de los tatuajes.

Moreno pasó por varios estudios hasta verse motivado a inaugurar uno propio, en la ciudad de Linköping, donde enaltece su estilo surrealista en «gray wash» y negro y gris, orientado a diseños grandes que cubren un brazo completo u otra parte del cuerpo.

Aldo Moreno, el artista valenciano que triunfa en Suecia / Foto cortesía

Una experiencia cultural totalmente distinta a la de Venezuela

Aunque confiesa que le ha costado hacer amistades con los nativos por las diferencias de culturas y costumbres, el mercado del tatuaje sí le ha dado grandes satisfacciones debido a que es un mercado potencial.

Para los suecos, llevar tatuajes es sinónimo de «estar a la moda» y son muchos los profesionales de diversas áreas que los lucen, sin importar si son doctores, abogados o profesores.

Ser versátil es lo hace destacar a Moreno, quien siempre se arriesga para aprender cosas nuevas, pero sin salirse del estilo que lo caracteriza.

“Dedicarme al tattoo me salvó de la tristeza, frustración y de la difícil situación económica que atravesaba en ese entonces. Me hizo ser disciplinado. He recorrido muchos países, he aprendido de otros artistas y me he superado económicamente” agregó el artista venezolano.

Aldo Moreno también ha participado en diversas convenciones donde ha sido reconocido por su trabajo, el más reciente fue el segundo lugar que obtuvo en «InkElite Convention Suecia» y en el mes de octubre estará presente como jurado en la convención «Artic Ink Fair», en la Luleå, ciudad ubicada en la costa norte de Suecia, con el fin de seguir nutriéndose profesionalmente.

Tatuaje creado por el venezolano Aldo Moreno / Foto cortesía

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.