La onda tropical numero 47 que este domingo se convirtió en Tormenta Tropical Karen en el país, ocasionó este sábado en el estado Vargas el colapso de los drenajes lo que desencadenó inundaciones en varias calles y avenidas de la entidad.

Así lo dieron a conocer a través de Twitter, los usuarios que compartieron imágenes de las anegaciones que generaron fuerte congestionamiento vehicular. Además, reclamaron la ineficiencia del gobernador Jorge Luis García Carneiro por su falta de inversión en los drenajes.

“La revolución en el Estado Vargas, no invierte en los drenajes y los alcantarillados, pero compro en China una rueda de la fortuna, que les costó varios millones de Dólares”, son algunos de los reclamos de los usuarios.

Esto fue negado por el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, quien aseguró que no es cierto que la entidad haya sido afectada por las fuertes lluvias tras el paso de la tormenta tropical Karen.

“Hemos pasado revista a todo lo largo y ancho del estado, en el este, oeste, y todo está en completa normalidad, solo pequeñas obstrucciones en la vía por el deslave de tierra. Realmente todo está despejado y donde se encuentra mayor cantidad (de lodo) es en la zona de Tacoa y ya se está haciendo el mantenimiento respectivo”, detalló este domingo.

De igual forma Carneiro aseguró que los vuelos del Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, se están cumpliendo “sin ningún problema”. Reconoció que se han presentado fallas en el servicio eléctrico en las parroquias Caraballeda, Naiguatá y Catia La Mar, pero señaló que están trabajando para su restablecimiento, publicó NTN24.

Mientras, el viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez, informó la activación de alerta temprana en el territorio nacional, por el paso de la onda tropical número 47 y la formación de una tormenta tropical en el Mar Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.