Alerta en el valle del Mocotíes por fuertes lluvias, ráfagas de vientos y granizada
/ Foto: Cortesía (Diario de Los Andes)

Las alarmas se activaron entre los habitantes del municipio Tovar del estado Mérida, este martes 7 de junio, ante las fuertes lluvias que azotaron las localidades del Valle del Mocotíes, en las que también hubo violentas ráfagas de viento y una granizada.

Reseña la web del Diario de Los Andes que las riadas desbordaron las principales vías de la ciudad de Tovar, arrastrando vehículos y todo a su paso. Las aguas pluviales pasaron por la carrera Cuarta, frente al hospital San José de Tovar, hasta la plaza Carabobo, recorriendo también las avenidas Claudio Vivas y Cristóbal Mendoza, causando temor entre los vecinos.

/ Foto: Cortesía (Diario de Los Andes)

Techos de viviendas, árboles y tendido eléctrico y de telecomunicaciones cedieron al embate del viento. El Mercado Campesino se vio afectado, al igual que los sectores La Lagunita, donde los tejados quedaron sobre las calles.

Sin servicio eléctrico

La población permanece sin servicio eléctrico. A través de la poca comunicación posible, han informado de varias viviendas inundadas. Las vías de acceso a Tovar presentan deslaves, manteniéndose incomunicadas.

/ Foto: Cortesía (Diario de Los Andes)

En Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas, también han reportado crecida de algunas quebradas. Las autoridades y organismos de rescate regionales se encuentran desplegados. Se esperan los reportes de daños.

Con información del Diario de Los Andes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.