asamblea
Palacio Federal Legislativo, sede de la AN. (Foto referencial)

Diputados de la Asamblea Nacional del 2015 emitieron un comunicado de alerta en el que informan a la opinión pública nacional e internacional que el presidente Nicolás Maduro “ha tomado una nueva acción represiva y un paso más en la estrategia de aniquilación de las fuerzas democráticas: al solicitar 43 órdenes de prohibición de salida del país contra diputados venezolanos”.

“Para ello, han decidido emplear a una supuesta comisión de su parlamento desconocido por todas las democracias del mundo, y utilizar de vocero a José Brito, sancionado y comprobado colaborador y cómplice de la corrupción de Nicolás Maduro, a quien pretenden convertir en un supuesto representante de la oposición oficialista”.

Es importante destacar que la nueva escalada represiva se realiza el mismo día que el Jorge Rodríguez, instalaba una supuesta “mesa de diálogo” con actores de la sociedad civil en la AN oficialista, demostrando una vez más que ellos son el principal obstáculo para cualquier esfuerzo serio de entendimiento o negociación que realmente pueda llevar a una solución democrática”, destaca el comunicado.

De la misma forma, piden a la comunidad internacional aplicar acciones firmes, para proteger al pueblo venezolano de quienes ya han sido señalados por la OEA, ONU y Corte Penal Internacional como criminales de lesa humanidad.

“Las fuerzas democráticas de Venezuela continuaremos luchando con el objetivo de eliminar el sufrimiento de nuestro pueblo y poder celebrar elecciones generales libres, justas y verificables como salida a la crisis que hoy padecemos”, concluyen.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.