Foto referencial

El aumento mensual en el costo del pasaje del transporte público es una necesidad que reclama el sector, aseguró Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato de Transporte Único de Carabobo.

Para Alfonzo, el pasaje debe ser considerado un costo como los demás artículos de alimentación, construcción o cualquier otro sector que aumenta debido a la hiperinflación. Advirtió que sin el transporte público el país se paraliza porque “es el motor que mueve la economía”.

El presidente del gremio detalló que actualmente se sufre las consecuencias del colapso total del transporte, una advertencia que venían haciendo desde hace dos años al gobierno nacional. Alfonzo justificó un posible aumento mensual ya que a su juicio los repuestos para mantener operativa una unidad no se pueden pagar.

Explicó que actualmente un sólo caucho 07/50/16, el más usado, cuesta unos 500 millones de bolívares y que un rodamiento para un autobús modelo Encava cuesta unos 400 millones de bolívares. Subrayó que es imposible repotenciar un motor.

Bloque unitario de transporte

Con relación a la agrupación de las cuatro organizaciones que reúne el mayor número de transportistas en la entidad, el dirigente aseguró que era un clamor que pedían las bases para exigirle respuestas a las autoridades.

La creación es este bloque -justificó- es para buscar soluciones a través del esfuerzo mancomunado del sector.

Lee más: Sector transporte en Valencia presentó propuestas a la Cámara Municipal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.