(Cortesía)

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Diaz, se defendió ante las acusaciones hechas por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, en las que lo amenaza con ponerlo tras las rejas, por los casos de contagio del COVID-19 registrados en su entidad insular.

Díaz dijo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, estar dispuesto a asumir cualquier riesgo que se le presente y aseguró que no se va a ir del país, ya que tiene un compromiso que debe cumplir con su pueblo.

De la misma forma el mandatario regional instó a Maduro a investigar los nexos de las autoridades con la academia de béisbol, al tiempo que dice al jefe de Estado:@NicolasMaduro, comprendo y entiendo su desesperación por “Un pequeñito descuido” que ha adquirido dimensiones desproporcionadas, por culpa de los negligentes personeros que controlan el aeropuerto y los puertos del estado”.

Alfredo Díaz advirtió que los principales responsables de lo que está sucediendo es el personal que controla el aeropuerto, por permitir el ingreso de los scouts extranjeros y de los representantes que continuaron operando en la academia de béisbol, evadiendo el obligatorio cumplimiento de la cuarentena.

“Investigué con quiénes tenían nexos las autoridades de la academia, de seguro ya debes saber que son los militares y funcionarios de tu gobierno”, recalcó Díaz.

El gobernador por otro lado anunció que fueron entregados insumos a los hospitales de Punta de Piedras, Juan Griego y Salamanca, además de los 7 centros asistenciales del estado insular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.