(Foto Defensoría del Pueblo)
COMPARTE

El activista Alfredo Ruiz asumió este sábado como nuevo defensor del Pueblo, luego de que el titular del cargo, Tarek William Saab, fuera designado fiscal general del país por la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Según la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo (la institución) queda en manos del director ejecutivo encargado, que en este caso es Alfredo Ruiz”, dijo este sábado Saab en medio de la plenaria de la ANC, en Caracas.

Saab añadió que Alfredo Ruiz es un ciudadano ejemplar y uno de los activistas de derechos humanos de más antigüedad en el país.

Saab fue nombrado fiscal general tras las destitución de Luisa Ortega Díaz por parte de la Asamblea Constituyente luego de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiese suspenderla para su enjuiciamiento, por la presunta comisión de faltas graves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.