Funcionarios de la Policía de Carabobo. (Foto Referencial)

Este miércoles, en horas de la tarde resultó abatido, Gilber José Bolívar Rodríguez, de 23 años, alias “El Negro Gilber”, luego de sostener un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo, en el sector Las Invasiones, de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.

El comisionado agregado Yosbel Solórzano, informó que agentes adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, se encontraban patrullando por dicho sector, luego de recibir innumerables denuncias de constantes robos cometidos en la zona por miembros de la banda del “Ronita”, y avistaron a un sujeto transitando en actitud sospechosa por la localidad.

Solórzano precisó que los policías actuaron, y al darle la voz de alto al sospechoso, este intentó evadirlos,  introduciéndose dentro de una vivienda, desde donde accionó un arma de fuego en contra de las comisiones, generando un intercambio de disparos, durante el cual resultó gravemente herido y al ser trasladado hasta el ambulatorio más cercano, falleció minutos después de su ingreso.

“Este sujeto, antes de ser avistado por los funcionarios, se encontraba aparentemente despojando de sus pertenencias a dos transeúntes del sector. Además, su registro policial lo incrimina en diversos delitos y porte ilícito de armas de fuego”, detalló Solórzano.

En el lugar de los hechos fue recuperada una pistola, marca Mause, calibre 6.35mm, serial 001880, con la que alias “El Negro Gilber” se enfrentó a las autoridades.

El comisario agregado adelantó que siguen tras la pista de delincuentes que operan en la zona, apodados “El Ronita”, “El Morao”, “El Gañango” y “El Pelo de Churro”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.