Foto: ZPG

La mañana de este jueves, comisiones de diferentes cuerpos de seguridad del estado arribaron a la sede de Zona Psico-Geológica (ZPG) en pleno centro de Guacara, tras una denuncia de supuesta secta coercitiva. Hasta ahora, nadie ha sido detenido por el caso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Carabobo y otros entes llegaron al lugar para realizar un allanamiento, tras una denuncia en las redes sociales sobre la supuesta privación ilegítima de libertad, consumo de droga y trata de persona, entre otros.

Al menos cinco personas, entre ellas un sujeto conocido como «El Maestro», líder de la organización, fueron llevados al Cicpc en calidad de investigados, mientras realizan las averiguaciones preliminares que determinen si en ese lugar realmente se cometían los delitos que señalan en la denuncia las supuestas víctimas. Ninguno quedó detenido, hasta ahora.

De igual manera se conoció que, aparentemente, no habrían encontrado víctimas en el lugar, por lo que continúan las investigaciones.

ZPG es un proyecto que rescató un espacio de Cantv para hacer música y un área de encuentro cultural avalado, supuestamente, por el Gobierno nacional, pero que después se habría convertido en una secta que presuntamente comete abusos psicológicos con personas que viven en el lugar, que habría pasado a ser la casa de muchos, luego de cerrar las puertas al público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.