Luis Almagro, secretario de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al régimen de Nicolás Maduro dar respuestas sobre la situación del diputado Renzo Prieto.

El parlamentario se encuentra preso y sufre graves problemas de salud.

“Exigimos noticias del diputado de AN, Renzo Prieto, y que se permita la visita de sus abogados y familiares para dar fe de su vida y de la condición en la que está”, expresó Almagro a través de su cuenta oficial en Twitter.

El representante de la OEA solicitó cesar la persecución y la violación de DDHH. “Reclamamos a la dictadura criminal de Venezuela que pare la persecución y la violación de DDHH”, reiteró

120 días bajo custodia

El diputado Renzo Prieto, preso desde hace más de 120 días, se encuentra delicado de salud, según denunció su hermano a través de Twitter.

El parlamentario sufre una desviación en la columna por lo que necesita ser sometido a terapia semanalmente.

“Soy el hermano de Renzo, solo quiero que sepan que mi hermano se encuentra muy mal de salud y más con las desviaciones en la columna. No vemos que nadie se pronuncié o nos ayude para lograr la libertad de él. Les recuerdo que Renzo es diputado y sus compañeros deben hacer presión”, publicó el hermano del parlamentario.

Desde el 10 de marzo, cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), detuvieron a Prieto en The Hotel en Caracas, su familia y otros diputados han denunciado una serie de irregularidades que rondan el caso.

El Parlamento también denunció que Prieto se encuentra bajo custodia de las FAES y se encuentra aislado e incomunicado.

“Mantener aislado e incomunicado al diputado Prieto es una forma de tortura, violando su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos”, publicó puntodecorte.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.