Foto: @Astros

El camarero venezolano, José Altuve, con cuadrangular de dos carreras y una brillante actuación del abridor derecho, Justin Verlander, otorgaron el primer triunfo de la Serie Divisional a los Astros de Houston 6 a 2 sobre las Rayas de Tampa Bay. En un duelo disputado en el Minute Maid Park repleto de 43,360 fanáticos.

Altuve, fue el encargado de inaugurar la pizarra en el cierre de la quinta entrada, con un batazo que recorrió 358 pies y una pelota que cayó en las gradas del jardín izquierdo. El estacazo se llevó por delante a su compañero, Josh Reddick, quien se encontraba en circulación.

Altuve ha dado cuadrangular en el primer juego de la Serie Divisional de la Americana tres años seguidos, y ahora suma nueve cañonazos en 33 compromisos disputados.

Acto seguido, Michael Brantle y Álex Bregman pisaron la registradora luego de un error del camarero rival, Brandon Lowe, tras un roletazo por parte de Yuli Gurriel.

Dos tramos más tarde ampliaron la ventaja

Dos tramos más tarde, los locales ampliaron la ventaja y sentenciaron el compromiso con un par de anotaciones más. Yordan Álvarez trajo la primera con doble entre el jardín derecho y central que remolcó a Bregman, posteriormente llegó a la goma tras batazo de dos bases por regla de Gurriel.

La visita intentó reaccionar en el octavo acto pero se quedó corto en sus aspiraciones de darle vuelta a la pizarra. Eric Sogard entró como emergente y con sencillo impulsó a Joey Wendle para romper el cero de su equipo. Seguidamente llegó pisó el plato con largo doble de Austin Meadows.

Verlander brilló desde la lomita

El abridor derecho, Justin Verlander alargó su buena campaña a la postemporada y brilló durante las siete entradas que estuvo en el montículo. Permitió tan solo un incogible, no recibió carreras, otorgó tres pasaportes y retiró a ocho contrarios por la vía del ponche, para obtener la primera victoria de dicha fase.

La derrota recayó en Tyler Glasnow (0-1), encargado de recibir cuatro incogibles y la misma cantidad de anotaciones en 4.1 innings lanzados.

Por los Astros, Altuve concluyó de 5-1, con bambinazo, dos remolcadas y una anotada; Y Robinson Chirinos se fue de 3-1, con pasaporte negociado.

Snell contra Cole en el segundo duelo de la serie

Para el segundo duelo de la serie, Tampa Bay saldrá con Blake Snell (6-8, 4.29) en busca de igualar la postemporada, mientras que Houston colocará en el morrito a Gerrit Cole (20-5, 2.50) para intentar completar la barrida en casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.