Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola y su vuelta a la Real Sociedad. Foto cortesía: Marca.

Real Madrid y Real Sociedad llegaron este viernes a un acuerdo para el traspaso del lateral derecho español Álvaro Odriozola, que vuelve al conjunto vasco cinco temporadas después de su fichaje por el equipo blanco.

Una etapa en la que solo ha disputado 49 partidos y en la que estuvo cedido en dos ocasiones: seis meses en el Bayern de Múnich, de enero a agosto de 2020, y una temporada, la 2021-2022, en la Fiorentina.

Tras esta, volvió al Real Madrid, donde la pasada campaña apenas tuvo protagonismo y solo jugó 92 minutos repartidos en seis encuentros.

Con una temporada aún de contrato y con el técnico italiano Carlo Ancelotti sin contar con él, Odriozola pone fin a su etapa en el Real Madrid para volver a una Real Sociedad en la que se formó y llegó a ser internacional absoluto con España.

«La Real Sociedad y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álvaro Odriozola al club txuri urdin. La Real también ha llegado a un acuerdo con el jugador donostiarra, que le vinculará a la entidad hasta el final de la temporada 2028-29-2, anunció el club vasco en su página web.

«Txuri urdin de corazón, Álvaro regresa con hambre de competición, con ganas de aportar en esta ilusionante temporada y para repetir esas cabalgadas por la banda que le hicieron ser internacional absoluto. Ongi etorri etxera, Álvaro», continúa.

Por su parte, en su comunicado, el Real Madrid le agradece su «profesionalidad y comportamiento ejemplares» a la vez que repasa su palmarés: 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.