Después de casi 50 años informando a sus lectores, Última Hora, primer y más emblemático diario del estado Portuguesa, dejó de funcionar este 1 de agosto.
La medida obedece a las advertencias del gobernador (PSUV) Primitivo Cedeño de investigar a periodistas y dueños de portales de noticias por informar de las protestas contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente, señala el medio digital Noticias Todos Ahora (NTA), a través de sus redes sociales.
Cedeño habría alegado que ciertos portales estaban incitando al odio y que éstos y algunos trabajadores d ela prensa estaría "en el ojo del huracán".
La decisión del medio fue el cierre técnico: "Ante las amenazas de Primitivo Cedeño, Última Hora se despide en salvaguarda de la integridad física de nuestros periodistas y demás trabajadores. Nos reencontramos en democracia". De este modo quedan desempleados tres periodistas y el personal administrativo.
Tras esta situación quedabn pocos medios independientes portugueseños activos en este momento, apenas dos emisoras radiales.