Este martes fue aprobado en la Asamblea Nacional (AN) el Acuerdo en respaldo a la Ruta Política Integral planteada al país que permita elecciones presidenciales libres y transparentes como salida a la crisis que viven los venezolanos y la reinstitucionalización que vive el país.

El diputado Ángel Medina recordó que en los últimos años la dictadura ha buscado implementar un modelo hegemónico que ha intentado controlar todos los aspectos de la vida de los venezolanos a través de mecanismos como el hambre. “A nosotros como AN nos toca ratificar el valor de la libertad. Estamos hablando de la libertad que nos permite entender que todos somos iguales ante la ley y no existe venezolanos de primera y de segunda”, dijo.

“La libertad más preciada que estamos buscando todos los días en Venezuela es la de poder elegir nuestro destino y por eso la AN hoy viene a ratificar esta ruta para que se permita de una vez por todas un proceso electoral para que cada venezolano pueda elegir libremente a un gobierno nacional, porque es el pueblo quien puede permitir el camino para la reconstrucción democrática del país”, afirmó.

Por su parte el parlamentario Marco Aurelio Quiñones reiteró que “nosotros lo planteamos con claridad, donde se presentó al mundo lo que Venezuela quiere para salir de la crisis, en primer lugar escoger a un Concejo Nacional Electoral en este Parlamento como establece la Constitución, unas elecciones presidenciales con observación internacional, la entrada definitiva de la ayuda humanitaria a Venezuela e, incluso, el presidente Juan Guaidó propone desligarse de la presidencia para que el usurpador Maduro se deslinde de esa usurpación y le abramos paso a un cambio definitivo de Venezuela”.

A su vez el asambleísta Luis Loaiza remarcó que “la ruta política integral que necesita Venezuela comienza con el cese de la usurpación de este régimen que condenó a millones de venezolanos a la pobreza y a la muerte. Los venezolanos quieren una salida efectiva que permita redireccionar el destino del país y esa salida no puede hacerse sin el cese de la usurpación”.

“El Presidente Guaidó ha planteado un reto interesante ‘Yo salgo de la presidencia que Maduro salga de la usurpación y vamos a elecciones’. Quienes alardean de tener 13 millones de firmas contra Donald Trump ¿Por qué no quieren ir a elecciones de verdad?”, se preguntó.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.