El diputado carabobeño Carlos Berrizbeitia, (Foto AN)
COMPARTE

El diputado Carlos Berrizbeitia informó que en los próximos días se escogerán los seis integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales, y sus respectivos suplentes. Éstos serán juramentados por la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario detalló que el comité preliminar recibió 25 postulaciones, de las cuales algunas fueron por iniciativa propia y otras por Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Berrizbeitia recordó que el pasado lunes 5 de junio se venció el plazo del proceso para la elección de los miembros de la sociedad civil que conformarán el Comité de Postulaciones Judiciales, según lo establecido en el artículo 68 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante la plenaria del 18 de abril se aprobó la designación de los cinco diputados principales, y sus suplementes, que conformarían el Comité Preliminar de las Postulaciones Judiciales, instancia que ordenará todo el proceso y posterior selección de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La propuesta fue presentada por la segunda vicepresidenta del Parlamento, Dennis Fernández.

Berrizbeitia, quien además de presidir el referido comité, señaló que el mismo estará integrado por 5 diputados de la AN y 6 miembros de la sociedad civil, ambos representantes con sus respectivos suplentes.

Entre los diputados principales que integran este comité se encuentran: Chaim Bucarán, Ismael García, Sonia Medina, Edgar Zambrano, Carlos Berrizbeitia y los suplentes Julio César Reyes, Rafael Guzmán, Maribel Guédez, Olivia Lozano, Luis Carlos Padilla, Omar González y José Hernández.

Una vez juramentados, se iniciará el proceso para la selección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “Este proceso cumplirá con todos los mecanismos legales para lograr rescatar y hacer del TSJ una institución fuerte y con un futuro mejor”, dijo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.