El Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González. (Cortesía)

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, confirmó que en la sesión ordinaria de este martes 29 de octubre se debatirá la conformación del Comité de Postulaciones para la designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

Rechazó que la bancada chavista pretenda cambiar el orden del día y no centrarse en la agenda electoral la cual, aclara, es potestad del parlamento.

“Nosotros estamos claros que la competencia de nombrar al CNE es de la Asamblea Nacional. Son unos descarados, quieren cambiar el orden del día para hablar de las elecciones en Bolivia y Argentina, pero no quieren elecciones acá”, dijo en un breve contacto con los periodistas.

La Asamblea Nacional (AN) modificó el orden del día de este martes y debatirán la designación del Comité de Postulaciones Electorales para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) será el primer punto de debate.

La diputada Norah Bracho fue la encargada de solicitar la modificación “como parte de la ruta para la recuperación de nuestra democracia”.

La parlamentaria zuliana hizo énfasis a sus colegas del Bloque de la Patria a que, en caso de que así lo deseen, formen parte de este Comité, el cual busca la celebración de unas “elecciones libres” en la brevedad posible.

“Esperamos, diputados (del chavismo), que ustedes también formen parte de este Comité y que no se nieguen a discutir lo que tanto Venezuela espera y aspira; unas elecciones presidenciales limpias“, resaltó Bracho.

Con información de 2001 y 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.