(Foto Archivo)
COMPARTE

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo al comunicado injerencista de la Cancillería de la Federación de Rusia en contra de la Asamblea Nacional, esto como primer punto en la sesión realizada desde el Centro Deportivo Mesuca, en la parroquia Petare, municipio Sucre.

La bancada el Gran Polo Patriótico no asistió a la sesión. En el acuerdo se exhortó a la Federación rusa, a respetar la independencia de la Asamblea Nacional como poder público nacional y advierten a Rusia sobre la verdadera situación de crisis economía, social y política por la que atraviesa Venezuela.

Durante el debate, el diputado por la Unidad, Eudoro González, expresó que el documento viene a reivindicar el carácter institucional de la Asamblea Nacional ante el mundo.

Para el parlamentario William Dávila, el comunicado viola los principios de la Constitución, de la Carta Fundamental de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN Freddy Guevara, denunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “pretende lanzar una ofensiva en el plano internacional, ya que perdió el apoyo popular, busca una confrontación entre Estados Unidos y Rusia, volver a la Guerra Fría”. Agregó que los problemas de los venezolanos se defenderán en casa y la solución está  en realizar elecciones.

Caso Vargas

El Parlamento designó una Comisión Mixta que se encargará de evaluar la situación en el estado Vargas, tras el colapso del Puente Guanape, ubicado en avenida Soublette de esa entidad. La comisión estará conformada por los diputados Milagros Eulate, Ramón López, Melva Paredes, Cesar Alonso y José Manuel Olivares.

El presidente de la Cámara, Julio Borges, expresó sus condolencias -en nombre de los parlamentarios- a la diputada del Bloque del Gran Polo Patriotico, Nora Delgado, por el asesinato de su hermana Florangel Clemente, hecho ocurrido en la noche del pasado martes en el estado Miranda.

Asamblea Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.