Ana González. (Foto cortesía).

La candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV, Ana González, aseguró que la prioridad, apenas inicie su gestión de gobierno, será la corrección de las fallas en el sistema de drenajes de aguas  servidas que afectan la calidad de vida en distintos sectores del municipio.

Para asumir este compromiso, González comenzará por reforzar la estrecha alianza que mantienen con Hidrocentro, para continuar resolviendo la problemática del colapso de tuberías de aguas residuales.

La candidata enfatizó que ese vínculo con la empresa hidrológica del Estado venezolano, ha permitido, en los últimos cuatro años, sustituir totalmente el sistema de tuberías de aguas servidas en 18 de 26 cloacas que se encontraban colapsadas en distintos sectores de Naguanagua y que por su nivel de gravedad habían sido señaladas como una prioridad para el gobierno local.

“Constatamos que el mayor problema que afecta a los vecinos de Naguanagua es el referente a los drenajes, que se han colapsado debido a distintas razones. Esa es una situación que data de unos 10 y hasta 15 años, en algunos casos. Ese será el problema que atacaremos de inmediato, a corto plazo», afirmó.

La candidata de Rafael Lacava, resaltó que el mismo gobernador de Carabobo ha sido enfático en cuanto a la necesidad de estrechar lazos con las instituciones del Estado, y con el poder popular, para resolver los problemas en las comunidades.

«Aunque no es una responsabilidad directa, la alcaldía es el primer lugar a donde acuden los vecinos para exigir soluciones. Por eso la labor debe ser mancomunada, entre el ayuntamiento e Hidrocentro», agregó González mientras recordaba que factores como el bloqueo económico y la pandemia impidieron corregir los colapsos de drenajes con mayor celeridad en varias zonas de la jurisdicción.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.