Ana María Da Costa. (Cortesía)

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, informó este jueves que fue trasladado desde el Hospital Militar hacia la cárcel de Ramo Verde, tras denunciar que mientras permaneció en el centro de salud recibió “tratos crueles esposado en la cama”.

“Mi hermano acaba de ser trasladado desde el hospital Militar en Caracas a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques. Yo he denunciado que en el centro de salud lo someten a tratos crueles, lo esposan a su cama en medio de una corriente de aire y con luz en la cara que no lo dejaba dormir a raíz de la evasión del sargento Darwin Malaguera”, aseguró Da Costa en un video publicado en Twitter por TVVenezuela Noticias.

Ana María Da Costa igualmente condenó que, a pesar de que su hermano cuenta con uan orden de medida humanitaria desde octubre de 2019, las autoridades en vez de liberarlo,  lo enviaron a Ramo Verde. “Debe ser por la cantidad de denuncias que yo he hecho”, indicó.

Da Costa acusó a Nicolás Maduro, al general Edgar Rojas, presidente de la Corte Marcial, al general Figueredo, al coronel Pedro Magallanes Torres, director de Ramo Verde, y a la mayor Lisseth Torres, encargada del área de procesados militares del Hospital Militar, por someter a su hermano a tratos crueles.

El politólogo Vasco Da Costa fue detenido en mayo de 2004 por estar supuestamente involucrado en un plan para derrocar al entonces presidente Hugo Chávez.

Luego fue víctima de varias capturas breves, hasta que en 2014 fue encarcelado nuevamente e imputado por los cargos de asociación para delinquir y fabricación ilegal de explosivos. Tres años y medio después, en 2017, lo liberaron por motivos de salud, reseña elnacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.