(Foto EFE)
COMPARTE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciará en todo el país una consulta pública sobre el plan de atención para las personas con discapacidad, con el propósito de profundizar la participación protagónica y la inclusión social.

La información la suministró este domingo la constituyente María Gabriela Vegas, en un pase informativo de Venezolana de Televisión desde el Parque Alí Primera de Caracas, donde se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Vegas indicó que el proyecto fue presentado a la directiva del órgano para su revisión y que el propósito de las consulta es recibir propuestas de organizaciones, fundaciones e instituciones que permitan ampliar el artículo 81 de la Constitución de 1999 referido a los derechos de esta población.

“Hoy es un gran día porque estamos reconociendo a las personas que vencen las dificultades, más que personas con discapacidad son héroes y heroínas de la patria”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.